Redacción. El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Junta Superior del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con su presidenta, Ana María Acosta, a la cabeza. También asistieron el delegado municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Juan Manuel Bernal Cecilia, el secretario del Consejo, José Miguel Jiménez, y Ana María González, tesorera del mismo. En dicho encuentro se abordaron varios asuntos, entre ellos la Semana Santa de 2023 y las actividades que conlleva este evento y otros relacionados con el día a día del propio Consejo.
El regidor municipal aseguró la plena colaboración del Ayuntamiento con El Consejo de Hermandades y Cofradías porque «es una entidad que representa a todas las hermandades de nuestro pueblo, y como no puede ser de otra forma, debe de contar con todo el apoyo de su Ayuntamiento».
Y aunque la Semana Santa está lejos en el tiempo, «todos los actos previos se vienen organizando desde meses antes y, lógicamente una Semana Santa como la nuestra que ha ido ganando mucho peso en los últimos años, requiere de una coordinación total y una planificación con la antelación correspondiente», aseguró Valle.
«Hemos estado tratando cuestiones del día a día del Consejo y diversas fórmulas para estrechar aún más la colaboración del Ayuntamiento para que su funcionamiento sea lo más dinámico posible y se posicione en el nivel que ha de tener una entidad tan importante».
Para la presidenta del Consejo, Ana María Acosta, la reunión ha sido muy positiva porque siempre cuenta con el apoyo incondicional del alcalde. En dicha reunión también se ha planteado la posibilidad de hacer un convenio con el Ayuntamiento, como ocurre en otras localidades vecinas, para dotar de unos medios al Consejo que repercutan en el engrandecimiento de la Semana Santa palaciega, «todos los temas que hemos planteado en cuanto a horarios, actividades y otras ideas que nos han propuesto desde la propia Alcaldía han convertido este encuentro muy fructífero».
Para Ana María Acosta, el nuevo curso cofrade se presenta «fenomenal porque tenemos la grata noticia de que el Arzobispado de Sevilla ha aprobado la dispensa para que la Hermandad del Gran Poder pueda procesionar en la tarde del Miércoles Santo de 2023, un hecho que engrandece y embellece todas las actividades de la Semana Santa».
«Desde el Consejo de Hermandades, quiero aprovechar para felicitar a la Hermandad del Gran Poder y la animo a seguir trabajando por el bien de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca», concluyó Acosta.