Redacción. El Centro Nacional de Aceleradores, centro mixto de la Universidad de Sevilla, la Junta de Andalucía y el CSIC, ha acogido en sus instalaciones el curso «HISPANOS Hands-on school on the production, detection and use of neutron beams».
En esta formación internacional, 24 estudiantes de doctorado y jóvenes doctores en Física han realizado experimentos en la instalación HISPANOS del CNA, la única fuente de neutrones asistida por acelerador de España. Los experimentos han consistido en el estudio de neutrones emitidos mediante reacciones de fisión y fusión, utilizando técnicas avanzadas de imagen y detección, incluyendo tiempo-de-vuelo.Los gastos de participación de los estudiantes, venidos de centros de investigación de Alemania (5), Francia (4), España (4), Grecia (3), Italia (2), Rep. Checa (2), Bélgica (1), Suiza (1), Finlandia (1) y Rumanía (1), han sido sufragados por el proyecto H2020 ARIEL y el CNA.
La escuela internacional ha sido coordinada por Carlos Guerrero (Dpto. Física Atómica, Molecular y Nuclear) y Begoña Fernández (Centro Nacional de Aceleradores, CNA), en cuyas labores de docencia también han participado M. Ángeles Millán y Pablo Pérez (Dpto. Física Atómica, Molecular y Nuclear), y Ariel Tarifeño (Instituto de Física Corpuscular, IFIC-CSIC).