Redacción. La Marcha Contra el Cáncer de Mama tendrá lugar el domingo 23 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.
Después de dos años de pandemia, esta marcha solidaria vuelve a tomar las calles de Dos Hermanas para visibilizar la realidad de muchas mujeres que se enfrentan cada día al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad, con la idea de impulsar la necesidad de mucha más investigación en apoyo y concienciación de los pacientes y sus familias, a fin de atender sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias.
Durante el acto de presentación, el Teniente de Alcalde de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a esta marcha solidaria a favor de las familias y ha explicado que se hará una «actividad en plan familiar con una charanga divertida para animar este movimiento» que persigue avances en prevención, diagnóstico y tratamientos en la lucha contra el cáncer de mama.
Una causa solidaria que, bajo el lema «El rosa es más que un color», esta campaña va a lanzar camisetas para la «marea rosa» con la recaudación de fondos a través de la inscripción, al precio de 6€. Se puede colaborar solidariamente aportando el donativo de la inscripción aunque no se participe en la marcha.
La marcha solidaria hará su salida a las 10:00 horas desde Plaza del Arenal, en un recorrido en el centro urbano por calle Ntra Sra de Valme, Plaza Los Jardines, Santa María Magdalena, Callejón Cruz, Avda. Andalucía y calles Carlos I, Soria, Cuenca, Felipe II, Burgos, Avda. Reyes Católicos, calle Romera, Plaza del Emigrante y calles San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Fornet Dominguez, Ave María, Anita Peraza y llegada al Ave María, en donde concluirá la actividad con una convivencia para todas las familias.