21 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los músicos de Utrera Manu Brazo y Pepe Fernández debutan en Ankara, Turquía

Manu Brazo y Pepe Fernández
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

J. M. Brazo Mena, Utrera. La fulgurante carrera artística de los músicos utreranos Manu Brazo (saxofón) y Pepe Fernández (piano) ha dado un paso gigante al recalar en tierras turcas con un nuevo concierto, concretamente en la ciudad de Ankara, dónde presentarán el próximo 3 de noviembre su nuevo álbum discográfico ‘Folk-Lore’. El recital tendrá como marco el prestigioso CSO Ada Ankara(Ana Salon), un auditorio de última generación con un aforo de más de 2.000 personas.

En esta ópera prima conjunta, el repertorio diseñado por Manu Brazo y Pepe Fernández se articula mediante piezas de reconocidos compositores de los siglos XIX y XX, de la talla de Bela Bartok, Astor Piazzolla, Vittorio Monti, Pedro Iturralde, J.Rodrigo, Gardel o García Lorca, pudiendo escucharse obras como Las Tes Morillas, Variaciones de los cuatro Muleros ,Ave María,La Nana de Sevilla, Aranjuez, Por una Cabeza, Las Czardas y Suite Hellenique, entre otras.

Prodetur Diputación de Sevilla

Se trata de un programa, que “rompe barreras entre la música clásica y la música popular”, según han manifestado los artistas de Utrera, además de adelantar que completarán el repertorio con alguna pieza del folklore turco. Según los intérpretes, “en nuestro primer disco conjunto hemos querido expresarnos con voz propia y un estilo diferente que hace que sea difícil englobar los temas de Folk-Lore dentro de un único estilo”.

Del mismo modo, los músicos de Utrera explican que en el concierto “la música clásica juega, interactúa y se mezcla con la popular, y donde se pueden escuchar destellos flamencos, temas populares e improvisaciones más cercanas al jazz, rompiendo los límites y los protocolos de la tradición de las piezas clásicas, creando una mezcla única con un sonido que resultará totalmente nuevo para el público”.

El proyecto ‘Folk-Lore’, ya fue presentado por el dúo utrerano en la Casa de los Mora, en Lucena; en el Hotel Palacio San Fernando, de Utrera; en la localidad onubense de Higuera de la Sierra y en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. El recital de la capital hispalense contó con una excelente opinión por parte de la crítica especializada y con el monumental auditorio sevillano lleno de público que aplaudió con entusiasmo la actuación de ambos artistas.

Sobre cómo surge el concierto de Ankara, Manu Brazo ha señalado que surgió a raíz de su primer trabajo discográfico en solitario “Solo dialogue”, grabado en Reino Unido durante la pandemia, que se difundió por todo el mundo a través de la BBC y a Classic FM. A partir de aquí-explica- comenzó a representarme la agencia “Kam management” que ahora me representa en Europa del Este, Turquía y Asia.

Solista internacional

En cuanto a la trayectoria artística de Manu Brazo, cabe destacar que recientemente ha ganado el premio del público en el concurso Príncipe de Inglaterra en Reino Unido, siendo el primer español en conseguirlo, además de haber actuado como solista en algunos de auditorios más reconocidos del mundo como Berlin Philarmonie, Wigmore Hall, Royal Albert Hall, Saint-Martin-in-the-Fields, así como al frente de la London Sinfonietta.

Por su parte, el pianista Pepe Fernández, se encuentra inmerso en diversos grupos de creación musical vinculados con el flamenco como el Proyecto Lorca, con el que estrenó, junto al Ballet Andaluz de Flamenco, el espectáculo “Maleficio de la Mariposa” de Lorca. Además de su intervención como Maestro Repetidor en el coro del Teatro de la Maestranza, Pepe ha realizado conciertos en lugares andaluces tan memorables como el Ateneo de  Sevilla, el Teatro Central, el Teatro de la Maestranza en Sevilla y el Palacio de San Telmo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico