Redacción. Alrededor de 600 deportistas de 40 provincias han confirmado su salida en el X Trail Doñana, la prueba que une Sevilla con la aldea de El Rocío, en la provincia de Huelva, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento hispalense. Cuatro categorías masculinas y cuatro femeninas completan la oferta de esta cita que cumple diez años en la presente edición.
El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que este X Trail Doñana «supone un importante impacto económico para la ciudad por todos aquellos deportistas que nos han elegido para una cita inigualable, que recorre algunos lugares mágicos de la provincia y que concita el interés de todo el país».
«Es importante destacar que la participación femenina ha crecido en un 20% con respecto al pasado año. Pruebas como ésta, que amplían el calendario, que conjugan el deporte de alta competición con el acceso de toda la ciudadanía y que contiene un importante factor económico confirman a Sevilla como ciudad del deporte».
En la presentación de esta prueba, que tiene su salida el sábado 5 de noviembre a partir de las 08,00 horas ha estado acompañado del delegado de Juventud, Deporte, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Iván Hernández Herrera, y la directora de OF Sport, Nieves Infante, además de representantes de patrocinadores, y de Paco Cutiño ganador de las tres últimas ediciones.
El Parque Vega de Triana será el punto de partida de esta competición en la que los atletas recorrerán 68 kilómetros que separan la ciudad del Rocío por «un espectacular recorrido» diseñado por la empresa OF Sport, organizadora del evento, a través de caminos naturales. Este recorrido por caminos no asfaltados destaca además por el poco desnivel acumulado.
En esta nueva edición, la organización mantiene su «propuesta de acercar» esta modalidad deportiva a todos los deportistas de manera que, además de la popular modalidad individual, «se suman nuevamente» las categorías de igualdad, participando en parejas, bien por equipos de cuatro integrantes en el que los atletas compartirán los kilómetros con sus amigos o compañeros.
Además, la décima edición será «una clara apuesta» por la sostenibilidad, con eliminación del máximo posible del plástico en los avituallamientos, así como en ropa de algodón ecológico y entrega de las medallas finisher y trofeos de origen biosostenible y natural, siendo un 95% reciclados.
Esta décima edición será posible gracias a la colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y los ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Hinojos, Almonte y Sevilla.