Redacción. La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito al Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento, ha desplegado este fin de semana un dispositivo conformado por 220 agentes y 83 patrullas para el operativo de control del ocio nocturno, centrado principalmente en las intervenciones contra el consumo de alcohol en la calle, la inspección de los establecimientos tanto hosteleros como comerciales y la vigilancia en entornos de concentración de jóvenes. Este dispositivo ha estado también coordinado con el Cuerpo Nacional de Policía, a través de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
Este operativo, que no tienen en cuenta el especial que se activará esta misma tarde con motivo del derbi futbolístico Betis-Sevilla, se ha saldado con 31 intervenciones contra la botellona y 81 denuncias por consumo de alcohol en la calle, al tiempo que se inspeccionaron 11 establecimientos, con otras tantas denuncias y 4 precintos, motivados principalmente por expender bebidas al exterior.
Se efectuaron, asimismo, 184 pruebas de alcoholemia en los entornos de las principales zonas de ocio nocturno y concentración de jóvenes, pero sólo 7 resultaron positivas. En el Centro de Control se gestionaron un total de 220 sucesos, de cuya resolución resultaron 13 atestados policiales con 5 detenidos.
El suceso de mayor relevancia se produjo sobre las 3.15 horas de la madrugada de este sábado en la barriada de Padre Pío, cuando la Policía Local de Sevilla tuvo que detener a tres personas tras un altercado al tratar de impedir la detención de una de ellos con cinco requisitorias en vigor. Uno de los detenidos, con 23 detenciones anteriores, agredió a un agente con una palanqueta de hierro y le causó lesiones.
El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha deseado una pronta recuperación al agente agredido y le ha agradecido su labor, al tiempo que ha destacado la “contundencia” con la que se ha actuado a lo largo del fin de semana, el despliegue de medios policiales y la coordinación con la Policía Nacional. “El ocio nocturno debe respetar las normas y no está reñido con el descanso y la tranquilidad de las y los vecinos en los distintos barrios”, ha concluido.