Redacción. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Santiponce (Sevilla), a través de su Grupo Joven «Juventud Nazarena», organiza por decimosegundo año consecutivo el belén viviente «BELÉN NAZARENO», cuyas escenas se desarrollarán en el «Cerro de San Antonio» de la localidad sevillana. Este tendrá lugar durante los próximos días 17 y 18 de diciembre, con la colaboración del Ayuntamiento de Santiponce y de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
El citado belén viviente de Santiponce, que cuenta con más de doscientos cincuenta figurantes, una gran variedad de animales domésticos, de granja y de los que habitualmente se utilizaban para las labores agrícolas. Así como una esmerada puesta en escena, apoyada en su recreación, iluminación y sonido, en las inmediaciones del Teatro Romano de Itálica.
Belén
Todo ello trasladará a los visitantes a adentrarse en las calles de Belén a través de un recorrido ambientado en la época, en el que se recrean las escenas más tradicionales que rodearon el nacimiento del Señor. Sin lugar a duda una experiencia única e inolvidable para mayores y pequeños, que con una dilatada experiencia recibe cada año más de seis mil visitas.
El belén abrirá sus puertas entre las 18:00 horas y las 21:00 horas, pudiendo adquirirse las localidades con anterioridad en la Casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, situada en calle Las Musas, 29 de la localidad poncina, los días laborables, desde el día 5 y hasta el día 16 de diciembre, ambos incluidos, en horario de 18:30 a 22:00 horas. Así como el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, a partir de las 12:00h. de la mañana. También se dispone de la posibilidad de llevar a cabo su reserva, entre los días 4 y 15 de diciembre, ambos incluidos, a través de WhatsApp en el teléfono 697 725 342.
El donativo para la entrada será de 3,50 euros y solo se entregará un máximo de quince por persona. Para hacer más ágil el acceso al belén, las entradas se expedirán con un horario de acceso previamente fijado por tramos de 60 minutos.