21 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Encontrar el abogado adecuado es importante: aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Elegir un buen abogado es como elegir cualquier otro producto o servicio. Lo mejor es hacer una investigación exhaustiva para ayudarle a tomar una decisión informada. Una vez que obtenga varias referencias de abogados con experiencia en el área de práctica adecuada, debe investigar cuidadosamente a cada candidato.

A continuación vamos a dar unos cuantos consejos para que puedas elegir el mejor abogado acorde a tus necesidades.

Prodetur Diputación de Sevilla

Consejo para elegir un buen abogado

Una de las mejores formas de evaluar la capacidad jurídica de un abogado es entrevistándolo. La mayoría de los abogados brindarán una consulta inicial, generalmente de una hora o algo menos, sin cargo alguno. Si haces una búsqueda general en internet también podrás encontrar bastantes resultados de ayuda legal y abogados gratis, es recomendable que obtengas información sobre algunas de las siguientes cuestiones que te recomendamos a continuación si quieres encontrar un abogado que realmente se adapte a tus necesidades actuales. Por lo tanto, deberías de considerar lo siguiente:

Primeros datos a tener en cuenta

– La experiencia del abogado en asuntos similares al tuyo.

– El precio de sus tarifas y si están estructuradas de alguna forma.

– Si cuentan con seguro por mala praxis y su precio.

– La manera en que le proporcionarán información sobre el avance del caso.

Se debe tener en cuenta que una tarifa más alta no equivale necesariamente a un abogado más calificado. En consecuencia, una tarifa mínima puede indicar problemas, inexperiencia o incompetencia.

Se deben de plantear las siguientes preguntas después de ponernos en contacto con el abogado:

¿Han proporcionado respuestas rápidas y amables a tus preguntas?

¿Te sientes cómodo en el momento de exponerle tu caso particular?

¿Confías en que tienen las habilidades y la experiencia para llevar tu caso?

¿Te sientes cómodo con las tarifas y la forma en la que están estructuradas?

Preguntar a otros abogados

Los abogados pueden proporcionar información sobre un compañero que quizás no es posible encontrar en un libro o en línea, como información sobre la ética, el nivel de competencia, el comportamiento, los hábitos de práctica y la reputación de dicha persona en su ámbito laboral.

Realizar una verificación de antecedentes

Siempre se deben de verificar las referencias, especialmente si has localizado al abogado a través de Internet. Antes de contratar a cualquier abogado, es importante que te comuniques con la agencia disciplinaria de abogados de tu país para confirmar que está en regla como miembro del colegio de abogados.

Hoy en día buscar un abogado en internet se está convirtiendo en un hábito que siguen cada vez más personas de cualquier edad y de cualquier estrato social. Aunque por lo general las personas jóvenes y de mediana edad fueron las pioneras en adoptar esta tendencia, cada vez se extiende a otros rangos de edades. Ahora prácticamente cualquier persona puede buscar abogado a través de Internet en toda España. Incluso las personas que siguen las recomendaciones a través de conocidos suelen buscar más allá para contrastar las diferentes opiniones que se pueden ver en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico