Redacción. La Delegación de Juventud y Formación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha celebrado, en su novena edición, el Curso de Acólitos Cofrades, en colaboración con la Delegación Diocesana de Liturgia. Este curso está destinado a los diputados de culto, diputados de formación y a todos los jóvenes cofrades, mayores de 14 años, que participan como acólitos en los cultos de las hermandades y cofradías de Sevilla.
Dirigido por Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia y canónico prefecto de ceremonias de la Catedral de Sevilla, el curso se ha desarrollado en tres sesiones: dos teóricas que se celebraron en la sede del Consejo de Hermandades y la tercera y última en formato práctico en la propia Catedral de Sevilla.
En esta ocasión, los jóvenes participantes han profundizado en aspectos como los gestos, posturas, usos y ornamentos litúrgicos; la Santa Misa; o las procesiones con el Santísimo Sacramento. Destaca esta edición por la alta participación, con más de un centenar de inscritos. Además, todos los participantes se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo tras su participación en el IX Curso de Acólitos Cofrades.