Redacción. La hermandad del Cachorro va cerrando detalles de cara a su participación con el Santísimo Cristo de la Expiración en la procesión general del Santo Entierro, prevista para el próximo Sábado Santo 8 de abril de 2023. Esta efemérides tiene lugar con motivo 775 aniversario de la recristianización de Sevilla por parte del Santo Rey Fernando III.
Así, esta pasada noche del 21 de diciembre, la corporación trianera hizo saber que la Banda Municipal de Música del sevillano municipio de La Puebla del Río será la que pondrá sus sones tras su titular cristífero, ofreciendo una estampa histórica. Aunque cada Viernes Santo le acompaña la banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, esta irá el Sábado Santo tras el misterio de la Hermandad de Montserrat.
Semana Santa
Esta banda acompaña durante la Semana Santa de Sevilla a la hermandad de San Benito. Si bien el Sábado Santo de este año 2022 también desfiló tras el palio de San Pablo en su regreso al barrio tras quedarse en la catedral por lluvias el Lunes Santo. Mientras que en Glorias pone sus sones a los Desamparados del Parque Alcosa y a las Mercedes de la Puerta Real.
Y el pasado 15 de octubre acompañó a la hermandad del Museo en la reciente salida extraordinaria de María Santísima de las Aguas. Como último dato curioso, el Cachorro no sale con una formación musical de plantilla completa desde su procesión extraordinaria de noviembre de 1982, cuando Soria 9 ofrendó sus sones al regresar el crucificado de Ruiz Gijón desde la catedral a su barrio en los fastos del III centenario de su hechura.