Redacción. La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado en la reunión de diciembre del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, entidad integrada en TRADE, incentivar el proyecto de la empresa sevillana Inserplasa con 554.593,06 euros para la puesta en marcha de su nuevo proyecto de inversión en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER.
Inserplasa, Industria Sevillana de Reciclaje de Plásticos, S.L. es una empresa ubicada en Écija y dedicada al reciclaje de plásticos que solicitó un incentivo para poner en marcha una nueva línea de extrusión completa que requiere una inversión subvencionable de 1,49 millones de euros y conlleva el compromiso de crear 4 empleos.
Esta nueva línea de extrusión estará integrada por los equipos necesarios para recibir el plástico reciclado procesado en las etapas previas del proceso industrial, clasificado por material, lavado, triturado y separación por color, y realizar la etapa final de fundido, filtrado y granceado, con una capacidad máxima de producción de 1000 kg de granza/hora.
La trayectoria de crecimiento de esta empresa puede verse reflejada en los ocho proyectos de inversión incentivados por la Junta que ha presentado en los últimos años y que suman una inversión incentivable de 2,58 millones de euros y un incentivo aprobado de 724.373,26 euros.
Estos incentivos se enmarcan en Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER, una de las líneas a través de las que la Agencia IDEA ha apoyado nuevas inversiones empresariales que en el futuro empezarán a articularse a través de la nueva Agencia TRADE.
Hasta el momento, en el marco de este programa se han apoyado 639 proyectos empresariales de Sevilla con incentivos por valor de 30,52 millones para el desarrollo de inversiones que alcanzan 79,52 millones de euros y comprometen la creación de 374 empleos.