Redacción. La empresa de Bus Turístico de Sevilla, Sevirama, de la compañía Alsa, ha colaborado un año más en una actividad dirigida a un grupo de niños sevillanos de origen chino, aportando su autobús verde para ofrecerles un tour por Sevilla.
Esta semana un grupo de 59 escolares ha participado en una excursión en el bus turístico verde organizada por origenturistico.com, el Centro de Estudios YOER de Sevilla, la Asociación de Chinos de Andalucía de Sevilla y patrocinada por la empresa ALSA concibiéndose como una actividad extraescolar, acompañados de una decena de adultos, entre profesores y familiares. Se trata de una generación de niños nacidos en el seno de la comunidad china, que son los mejores mensajeros de Sevilla en Asia.
Así, ALSA ha facilitado gratuitamente su autobús verde trasladándose al centro educativo para iniciar la particular visita.
Sevilla es una ciudad Chinese Friendly, son muy aplaudidas las intervenciones en chino mandarín que el alcalde Antonio Muñoz ha dirigido a la comunidad china el pasado año durante la celebración del Año Nuevo Chino son gestos del regidor hace con frecuencia a la comunidad china de nuestra ciudad, en este año 2023 el Ayuntamiento de Sevilla va a realizar conjuntamente con la Embajada de la RP China varias actividades culturales para conseguir el acercamiento de la comunidad china en la ciudad.
El Tour en el autobús turístico ha sido una experiencia para los niños que han disfrutado de la ciudad con otros ojos y, tras conocer las principales rutas turísticas y monumentales pudieron bajar en la Torre del Oro (s. XII) y en la Plaza de España (s. XX) para hacerse fotografías