Redacción. El próximo sábado, 21 de enero, Tomares volverá a reencontrarse con su Patrón, San Sebastián, que procesionará luciendo en todo su esplendor tras la restauración a la que fue sometido a finales de 2022 por Francisco Arquillo.
Como es tradición, previo a esta emotiva salida, en la Parroquia Nuestra Señora de Belén se celebrará el Solemne Triduo en su honor, que comenzó el miércoles, 18 de enero, a las 20 horas y se prolongará hasta el viernes, 20 de enero, día en el que se conmemora su onomástica. Un cuerpo de acólitos propio, compuesto por hermanos de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de los Dolores y San Sebastián participará en la celebración de los cultos al Patrón de Tomares, que este año, tras diez años sin hacerlo, ocupará el Altar Mayor.
Procesión
San Sebastián saldrá a las 16 horas de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén para recorrer las calles de Tomares: Navarro Caro, De la Fuente, Carlos Cano, Clara Campoamor, Tomás de Ybarra, Colón, Cristo de la Vera Cruz, Fernando Reina, Campomanes, San Sebastián y Navarro Caro. Cuatro Esquinas, Navarro Caro, para recogerse de nuevo en el templo Ntra. Sra. de Belén sobre las 20:30 horas en la iglesia. Le acompañará la agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, de Sevilla.
Romería San Sebastián, primer domingo de mayo
Una festividad muy especial para el municipio que culmina todos los años el primer domingo de mayo con la tradicional Romería de San Sebastián en los terrenos del Parque Olivar del Zaudín.