El confort acústico es tan importante como el térmico en el lugar de trabajo. A la hora de realizar una reunión o conferencia, así como si se trata de profesiones en las que se necesita mayor concentración o desarrollar la creatividad, este aspecto cobra mayor importancia. Por esta razón, el revestimiento con Soluciones acústicas y decorativas es una buena elección para estos espacios.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación acústica tiene efectos perjudiciales en las personas y crea un fuerte impacto en el planeta. Si el ruido ambiente es superior a los 65 decibelios durante el día, ya se considera perjudicial.
Estos sonidos pueden proceder de cualquier fuente, aunque la mayoría se relacionan con el tráfico. Sin embargo, otros elementos, como los aviones, las obras en la calle, los vecinos, incluso los mismos empleados, pueden ser la principal causa.
Aislantes acústicos y decorativos, la mejor solución para combatir los ruidos
Una de las mejores maneras de acabar con el ruido molesto del exterior es emplear materiales adecuados que, además, sirvan como elemento decorativo. Estos sonidos pueden llegar a ser muy molestos e interferir en el desarrollo habitual de las actividades laborales. Por lo tanto, el uso de paneles acústicos para insonorizar las paredes y las salas es una de las opciones más elegantes y sencillas.
Si no sabemos cuál elegir, en Kaizen Decor podemos encontrar una amplia variedad de opciones para instalar fácilmente y sin obras. Sin duda alguna, esto es muy ventajoso, no solo para reducir las reverberaciones y lograr un espacio más saludable, sino también para mejorar la estética. Estos paneles siempre aportarán un aire moderno, elegante y funcional en cualquier oficina.
Ventajas de estas soluciones
Hay muchas razones para usar este tipo de soluciones acústicas, no obstante, si todavía surgen dudas sobre su funcionalidad y versatilidad, enumeramos algunas de las ventajas. Además de la excelente relación calidad-precio y su capacidad aislante, hay otros motivos para instalar este tipo de paneles:
- Resistencia. Si por algo se caracteriza este material, es por su enorme resistencia a las roturas y también al fuego.
- Regulador de temperatura. Este es otro aspecto importante cuando se trata de eficiencia energética. Estos paneles tienen la capacidad de almacenar el calor en función de la temperatura ambiente, lo que hará que los espacios sean mucho más agradables.
- Innovación. Si se busca un aire más moderno e innovador, sin duda alguna, este tipo de opción puede ser la más conveniente. Hay diseños muy originales para revestir las paredes y crear composiciones personalizadas.
- Sostenibilidad. Estos paneles están elaborados con fieltro PET, un material no contaminante y libre de emisiones.
- Fácil montaje. Finalmente, hay que señalar que este material se ha diseñado para un montaje rápido y sencillo, además, requiere de poco mantenimiento.
El uso de estos paneles en la oficina ofrece un gran número de beneficios y garantiza una solución rápida y eficaz. En caso de dudas, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales en esta materia, como Kaizen Decor, empresa especializada en la insonorización de espacios.