Redacción. La Policía Local de Sevilla, adscrita al Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, continúa reforzando el control del cumplimiento de la normativa de transporte y de tráfico con 3.422 inspecciones a VTC durante el pasado año que tuvieron como resultado la interposición de 130 denuncias y la inmovilización de siete vehículos.
La Unidad de Control del Aeropuerto y Estaciones de la Policía Local ha reforzado esta labor tanto en el Aeropuerto de San Pablo como en Santa Justa y en el centro histórico de la ciudad.
Estas tareas de control se han intensificado durante las pasadas Navidades, dando como resultado 503 inspecciones a VTC y cuatro denuncias, tanto por incumplimiento de la normativa de transporte como de tráfico. En este periodo ningún vehículo dedicado a este tipo de transporte ha tenido que ser inmovilizado.
El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la “importante labor que la Policía Local viene desarrollando para el control del cumplimiento de la normativa de transporte y de circulación, así como en lo que respecta al control del acceso a determinados puntos de la ciudad como el Casco Histórico, la Estación de Santa Justa y el Aeropuerto. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa por parte de los distintos tipos de transporte existentes”.