Redacción. La Junta de Gobierno Local ha aprobado, por iniciativa del Distrito Nervión, declarar de interés general la labor desarrollada por la Hermandad de la Milagrosa y ha aprobado la cesión de un local municipal a esta Corporación para el desarrollo de su acción social, asistencial, formativa y cultural.
Así, el Ayuntamiento considera de interés general la actividad que la Hermandad, radicada en el barrio de Ciudad Jardín del Distrito Nervión, viene desarrollando en esta zona de la ciudad. A partir de esta declaración, se inician ahora los trámites por parte del Área de Patrimonio en coordinación con el Distrito Nervión para la cesión de un inmueble municipal, aún por determinar, que posibilite el desempeño de sus actividades.
El delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, ha apuntado que “este es el primer paso para atender una demanda que la Hermandad de la Milagrosa viene planteando desde hace una década, dada la necesidad de contar con un espacio para el desarrollo de su actividad y que el gobierno municipal, dada la importante labor social y asistencial que realiza esta Corporación en el barrio de Ciudad Jardín, en particular, y en el resto de la ciudad, ha considerado de interés general”.
Además, el delegado ha destacado la “permanente colaboración e implicación de esta Hermandad en las actividades que el Ayuntamiento y el Distrito Nervión organizan en esta zona de la ciudad”.
La Hermandad de la Milagrosa tiene su origen en un grupo de fieles reunidos en el año 1969 en el seno de la Parroquia de la Milagrosa y que se reorganizaron en 1998 como Asociación de Fieles, llegando a ser Hermandad de Penitencia en 2015. Actualmente, realiza estación de penitencia en la tarde del Sábado de Pasión, procesionando con sus dos pasos por la zona de Nervión.