Redacción. Más de 6.000 escolares procedentes de más de 50 centros educativos de la provincia de Sevilla asisten a las funciones escolares de ‘Pedro y el lobo’ que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en el Auditorio Al-Ándalus del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).
Con esta cifra, la Sinfónica de Sevilla agota todas las localidades disponibles para las seis sesiones dedicadas a los escolares de este concierto que forma parte de su programación educativa, enfocada a la creación de nuevos públicos. Para esta versión de ‘Pedro y el Lobo’ se contará con imágenes de animación que acompañarán a la música en directo, interpretada por profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Previo al espectáculo, y dado el carácter didáctico que tiene la actividad, los centros disponen de material educativo para que puedan trabajar en clase las diferentes familias de instrumentos que forman parte de la orquesta y que los alumnos asistentes puedan reconocerlos cuando acudan al concierto.
Las funciones se desarrollan desde este martes 24 hasta el jueves 26 de enero en dos horarios: a las 10,15 y a las 12,00 horas. ‘Pedro y el Lobo’ es un espectáculo musical didáctico, con música del compositor ruso Serguéi Prokófiev, que narra una «divertida historia» para todos los públicos, en la que cada personaje es representado por un instrumento musical, lo que ayuda a que los niños puedan comenzar a trabajar y a reconocer las distintas familias de instrumentos de la orquesta.