Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra quiere destacar el valor de las personas en el servicio público y especialmente a los profesionales de la Policía Local por su entrega incondicional, y trabajo cercano a la ciudadanía que no sólo ayuda a la población, a veces en situaciones difíciles o de riesgo personal, sino que transmite seguridad y es garantía del estado de derecho, labor necesaria detrás de la cual existen personas con nombre y apellidos que dedican o han dedicado su vida a esta ciudad.
Así lo ha referido la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, en el acto de entrega de reconocimientos a 61 profesionales tras la celebración religiosa ante la Virgen de la Oliva, imagen con la que la Policía Local de Alcalá está estrechamente vinculada.
En el Auditorio Riberas del Guadaíra, con los miembros del Equipo de Gobierno, y representantes de la Corporación Municipal, del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Ertzaintza y Ejército del Aire, ante las familias y amigos de los condecorados, la alcaldesa ha expresado que se trata de una jornada para “el agradecimiento y el orgullo” que siente Alcalá por sus profesionales, a los que ha felicitado por su labor.
“Unos, – ha transmitido – por vuestra jubilación tras muchos años ejerciendo un trabajo ejemplar, otros condecorados por vuestros 25 años al servicio de los ciudadanos, y los reconocidos con la Medalla al Mérito Policial como Juan Carlos Arévalo, el reconocimiento a por su mandato policial al Inspector Miguel Montoro, a los Cuerpos y fuerzas de Seguridad como la Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, a la Delegada de Gobernación, María José Morilla, a Alberto Martín, Presidente de la Asociación Andaluza de Preventiva del Suicidio Policial y, a Título Póstumo, la Medalla al Mérito Policial nuestro querido Juan Espinar, que nos dejó de forma repentina y al que siempre recordaremos con mucho cariño”.
“A lo largo de este año habéis atendido a miles de personas, habéis intervenido en cientos de operaciones y siempre habéis estado cuando se os ha necesitado. Reconocemos y homenajeamos públicamente vuestra labor. Somos conscientes de que las instituciones las conforman personas que son las que les aportan ese valor añadido- ha resaltado-, ese plus que las hacen más cercanas, más sensibles y humanas; por ello esta felicitación y este reconocimiento queremos hacerlo de manera individual a todos los miembros que las componen, y de manera muy especial felicitamos a todos los que hoy habéis sido condecorados”.
“Sé que despertáis en ellos ese sentimiento de seguridad, de saber que estáis a su lado en situaciones delicadas, peligrosas o cuando así se requiere. Incluso estando fuera de servicio habéis evitado situaciones de peligro. Vuestra presencia en las calles es necesaria y vuestra colaboración es valorada en cada uno de los actos y en los muchos acontecimientos que se desarrollan a lo largo del año en nuestra ciudad”- ha reconocido Jiménez.
Por su parte, el intendente jefe de la Policía local, Gabriel Solano, ha manifestado que “somos reflejo de la sociedad en la que se vimos. Hoy aquí hay varias generaciones de policías; de ellos hemos heredado el honor, el orgullo, la lealtad, y la satisfacción del deber cumplido. Me siento orgulloso de pertenecer a la Policía Local de Alcalá de Guadaíra”.
La alcaldesa ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones y dotaciones profesionales que contribuyen a potenciar la calidad del servicio al público. Reflejo de ello son acciones como la incorporación de nuevos agentes a la plantilla, la dotación de medios para un mejor servicio y más especializado como los vehículos para labores de prevención de especial sensibilidad, en funciones relacionadas con violencia de género o menores, nuevos dispositivos como un dron que ayuda a reforzar la vigilancia en nuestra ciudad a través de las imágenes aéreas, o el nuevo proyecto que presentamos hace unos días de la reforma y ampliación de la Jefatura.