Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres menores de edad, por lesiones y por la comisión de dos robos violentos llevados a cabo en el mismo establecimiento, haciendo uso en los dos casos, de cuchillos de cocina de grandes dimensiones, por lo que resultó herido el gerente del local.
Puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, se decretó su inmediato internamiento en un centro de reforma de menores, debido a la gravedad de los hechos.
Dos robos violentos en menos de una semana
La investigación comenzó cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento del robo con violencia que se llevó a cabo el pasado día 22 de diciembre, en el interior de un establecimiento comercial, situado en la calle Cristo de la Sed, del conocido barrio sevillano de Nervión.
Dos individuos entraron en el comercio, encapuchados y portando cuchillos de cocina de grandes dimensiones intimidaron y amenazaron al empleado del mismo, con el objetivo de hacerse con el dinero en efectivo, consiguiendo en contra de la voluntad del trabajador, llevarse toda la recaudación de la caja registradora, que ascendía a un total de 950 euros, huyendo posteriormente a la carrera.
Una semana después, los jóvenes vuelven al mismo establecimiento y se repiten los hechos. Pero esta vez, tras forcejear violentamente con el empleado y lograr arrebatarle 500 euros de la caja registradora, le asestan cinco cuchilladas al mismo, teniendo que ser trasladado urgentemente al hospital a causa de las heridas sufridas.
Tras las detenciones se respira mayor seguridad entre los vecinos
Ante la gravedad de los hechos y del riesgo real de que pudieran volver a repetirse los mismos, la policía reforzó la seguridad en la zona y estableció paralelamente un operativo policial, para la inmediata identificación y localización de los autores.
Tras centrar la línea de investigación y mediante el análisis de las pruebas recopiladas, los agentes obtuvieron la completa identificación de los presuntos autores y tras localizarlos, procedieron a la detención de todos los implicados.
Posteriormente los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla decretando, debido a la gravedad de los hechos, su inmediato internamiento en un centro de reforma de menores.
La investigación desveló además, que el menor responsable de asestar las cuchilladas al empleado, fue partícipe en ambos robos violentos, siendo acompañado, en cada caso, de los otros menores detenidos en el operativo dispuesto al efecto.
Los hechos causaron gran alarma social entre los vecinos del barrio, que temían que los mismos pudieran llegar a producirse de nuevo. Respirándose mayor seguridad entre ellos, una vez se llevaron a cabo las detenciones de los presuntos responsables.