Redacción. La secretaria general de la Delegación del Gobierno de Andalucía, Isabel Mayo, ha visitado junto con la alcaldesa de Aguadulce, Estrella Montaño, el Centro de Formación situado en el Polígono Industrial La Molina de la localidad, construido recientemente gracias a la financiación del Gobierno de España con los fondos del Plan de Empleo Estable de los años 2020 y 2021.
Con casi 300.000 euros se ha levantado sobre una superficie de actuación de 600 metros cuadrados. Se trata de un edificio de una sola planta que ocupa el 70% de la superficie disponible, con tres aulas de 45, 90 y 150 metros cuadrados, recepción, zonas de administración, limpieza, aseos y patios interiores.
El edificio se encuentra «totalmente equipado». Esta instalación resulta «necesaria para disponer de espacios acreditados para la formación profesional y para ofrecer al tejido empresarial y a los vecinos cursos, jornadas y presentaciones de sus productos y servicios», ha defendido la Subdelegación.
Mayo, que se encuentra supliendo al Subdelegado en sus funciones, ha comenzado «agradeciendo el trabajo y esfuerzo del Ayuntamiento de Aguadulce por dotar a sus vecinos de una instalación que mejorará las oportunidades laborales y empresariales, y que será un espacio de crecimiento para el municipio».
Finalmente, ha señalado que «el compromiso del Gobierno de España con Aguadulce y con la comarca de la Sierra Sur de la provincia es total. Hemos hecho y seguiremos haciendo importantes inversiones en los pueblos de Sevilla y en esta comarca para garantizar el empleo, el bienestar y para mejorar la vida de la gente».
Por su parte la alcaldesa de Aguadulce, Estrella Montaño, ha indicado que «esta inversión es muy importante, porque impulsa a los jóvenes y a empresarios y empresarias a seguir buscando nuevas oportunidades para el pueblo, y pone la formación de los trabajadores como principal motor de dinamización y modernización de la economía».