Redacción. Como cada Cuaresma desde hace ya varios años, el patio del Círculo Mercantil en Sierpes acoge el Taller de Palmas Rizadas que organiza la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina en colaboración con nuestra entidad.
Andrés Martín, coordinador de la actividad, goza de una amplia experiencia con las palmas que, según él mismo asegura, lleva rizando desde hace aproximadamente 18 años.
Las personas que asisten a los talleres cuentan con la supervisión del coordinador de los mismos, quien aconseja y guía a cada participante. “No todas las palmas se pueden trabajar de la misma forma porque no todas son iguales”, indica Andrés Martín.
Los tres días que dura el taller están organizados de tal forma que los participantes, todos socios del Círculo Mercantil, puedan finalizar sus trabajos con éxito, antes de que las palmas dejen de ser moldeables. Como comenta Andrés, “se tarda tres días porque no da más tiempo a poder realizarlas, se van secando, perdiendo humedad y flexibilidad”. Se trata de un trabajo laborioso y exigente que, una vez acabado, se convierte en la señal de que nos encontramos muy cerca de la Semana Grande de Sevilla.
Una tradición que vuelve como cada Cuaresma al Círculo Mercantil para inundar del aroma de esta fiesta nuestra sede de Sierpes.