Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Marchena ha aprobado una destacada cuantía económica para llevar a cabo varios proyectos relacionados con el patrimonio histórico-artístico de Marchena que en algunos casos estaban paralizados a la espera de la resolución y el permiso por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
De esta manera, más de 70.000 euros serán invertidos en la demolición de las casas de Rojas Marcos para descubrir La Muralla y en trabajos de arqueología en el Arco de la Rosa por donde pasarán nuevas infraestructuras hidráulicas.
También se procederá a la demolición de la casa junto al Palacio Ducal y a arreglar la cubierta de la Casa Fábrica para lo cual se destinarán 160.000 euros.
Además, el Ayuntamiento invertirá 23.000 euros en el estudio de la estructura del Antiguo Ayuntamiento, y se acometerán otras intervenciones en la cubierta del Tiro de Santa María así como en la Fuente de las Cadenas valoradas estas últimas en 14.500 euros.
La alcaldesa termina su intervención, en este sentido, destacando la aprobación de casi 900.000 euros para adquirir varios solares que tendrán diferentes usos en varias zonas de Marchena.
Información: RTV Marchena.