Redacción. Sentir Sonoro, quinteto de instrumentos de cuerda y viento, ofrece el próximo 22 de marzo un concierto benéfico de marchas procesionales a favor de la Real Parroquia de Santa María Magdalena en Sevilla. Adepa (Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico – Artístico de Andalucía) y Ponle Música (profesionales de servicios musicales en Andalucía) unen sus esfuerzos en un concierto necesario para la conservación del patrimonio de la ciudad. La cita será en Casa Pilatos (Sevilla) a las 20:00h.
El concierto recorrerá la historia de las marchas procesionales de Semana Santa con grandes obras de reconocidos compositores de todos los tiempos. De esta manera, se repasarán obras clásicas como “Amarguras” de Font de Anta, “Virgen del Valle” de Gómez-Zarzuela Pérez o “Jesús de las Penas” de Pantión Pérez; y otras más recientes como “La Pasión” de González Cruz, “Mi Amargura” de Ferrer Castillo o “Hosanna in Excelsis” de Navarro González.
Este quinteto Sentir Sonoro, compuesto por los instrumentos de violín, flauta travesera, viola, violonchelo y piano; interpretará un programa dividido en dos mitades: una destinada a melodías dedicadas a Cristo y la otra destinada a melodías a la Virgen. Composiciones destinadas a bandas de música y que se versionan para este concierto.
Todas las obras que se interpretarán en este concierto están adaptadas y versionadas por Ponle Música, dedicados a eventos musicales desde hace más de 15 años, que recoge en sus partituras toda la emoción y pasión de las composiciones originales para bandas de música pero adaptadas a sólo cinco instrumentos. Esto les da la oportunidad de ofrecer un trabajo muy original, único, personal y cercano.
Sentir Sonoro, con una trayectoria profesional de 20 años en la música ofrece conciertos a lo largo de toda Andalucía con una propuesta musical pionera que ofrece la combinación de sonidos de cuerda y viento: violín, flauta travesera, viola, violonchelo y piano. Y con un repertorio que comprende diferentes estilos musicales además de las marchas procesionales, entre ellos destacando la música de cine, el pop-rock y, por supuesto, música clásica y sacra. A lo largo de su trayectoria colabora con Diputaciones como la de Sevilla, Cádiz y Huelva; diferentes ayuntamientos andaluces, eventos para multinacionales, así como conciertos benéficos como éste.
Sus componentes son titulados en sus respectivos instrumentos, con amplia experiencia personal en orquestas y con artistas de la talla de Pastora Soler, Manuel Carrasco o Diana Navarro. Su trabajo tan emocional y cuidado les ha llevado a recorrer con su música toda la geografía andaluza.