Redacción. Estrenado en 1989, Fuego cautivó al público parisiense que presenció las primeras interpretaciones del ballet. Una extensa gira por Francia, Italia, Alemania, Suiza, Japón y Brasil siguió al estreno. En España no se presentó hasta que la Fundación Antonio Gades lo rescató para exhibirlo por primera vez con motivo del décimo aniversario de su muerte. Ahora, sobre un marco escénico que rebosa belleza, plasticidad y tensión, la Compañía Antonio Gades, con dirección artística de Stella Arauzo, baila Fuego en el escenario del Maestranza con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el foso dirigida por Miquel Ortega.
La Compañía Antonio Gades, que hace gala de mantener la escuela gadesiana -un lenguaje estético arraigado en la cultura popular y el arte de España-, está compuesta por personas que trabajaron un largo periodo con el maestro alicantino, y que ayudan a los nuevos integrantes en la interiorización de su filosofía, estética y ética.
La Fundación Antonio Gades es una institución privada, sin ánimo de lucro, que tiene encomendados el mantenimiento, el cuidado y la difusión de la obra del coreógrafo y bailarín español. En 2019, recibe la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas de España por su «magnífica labor de conservación y promoción de la memoria del gran maestro de la danza española Antonio Gades».
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 34€ para Paraíso y los 60€ para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.