23 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Cocinas modernas hechas con materiales duraderos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Las cocinas modulares hechas a medida contribuyen significativamente a la comodidad que deseas y necesitas en este espacio tan concurrido. Será importante entonces seleccionar armarios que se destaquen por su resistencia y durabilidad.

Elige el material apropiado para tu cocina

Las cocinas en Sevilla se fabrican en una amplia gama de materiales y entre los más populares están: el policloruro de vinilo (PVC) y la madera. Veremos a continuación un poco de cada tipo de material a fin de que elijas el que más se adecue a tus expectativas. Lo ideal es acudir a empresas de reputación como Muebles y Cocinas Menudo para que los resultados del proyecto sean los esperados.

Prodetur Diputación de Sevilla

1. Cocinas de madera: acogedoras, elegantes y atemporales

Las cocinas de madera son atemporalmente bellas y acogedoras. Ya sea con madera recuperada, roble o abeto, las cocinas con madera auténtica son siempre únicas. Las vetas hacen que cada cocina sea única y, al contrario de lo que mucha gente piensa, son muy fáciles de limpiar.

En la cocina, la madera puede utilizarse, por ejemplo, para la pared del fondo, como cenefa o en la isla de cocina para animar los frentes modernos.

Las ventajas de una cocina de madera

  • La madera proporciona un clima interior agradable.
  • Una cocina de madera no pasa de moda, por ello su belleza se define como atemporal.
  • La madera auténtica es duradera, muy robusta y crea un ambiente acogedor, ya sea en una casa moderna, un chalet urbano o una granja tradicional.

Tipos de madera para la cocina

Se puede usar: roble, haya, pino, cerezo, arce, etc. Estas maderas huelen exquisito gracias a sus aceites esenciales.

Se puede combinar una gran variedad de tipos de madera con una moderna encimera de piedra para crear el ambiente perfecto. Por ejemplo, el roble está especialmente de moda en estos momentos. Ya sea como madera recuperada, aceitada o teñida, la cocina de roble es un clásico atemporal.

¿Qué superficie es la adecuada?

Hay varias superficies posibles: lisa o cepillada, teñida, envejecida, lacada, opaca de color, aceitada, encerada, encalada y en varios tipos de madera.

2. Armarios de cocina de PVC

El cloruro de polivinilo o material de PVC ha ganado popularidad también como material para armarios de cocina. Se ha convertido en uno de los materiales preferidos y es por las siguientes razones:

Económico

Los materiales de PVC son rentables y son más baratos en comparación con los armarios de madera.

Facilidad de instalación

El material de PVC para armarios de cocina se presenta en una amplia gama de colores y en tableros listos para montar, sin necesidad de fijaciones adicionales.

Cero mantenimiento

Teniendo en cuenta que el material es plástico, los armarios de PVC son súper fáciles de limpiar, y no conservan ningún tipo de manchas. Esto significa que el PVC casi no requiere mantenimiento.

Resistente a las termitas

Este material no llama termitas, son impermeables, resistentes al aceite y anticorrosivos.

Facilidad de sustitución

Los materiales de PVC se encuentran fácilmente en el mercado. Por lo tanto, en cualquier momento puede sustituir los tableros o láminas de PVC sin muchas complicaciones.

Durabilidad

Las planchas de espuma de PVC son más resistentes y duraderas que otras variantes del PVC. Además, el PVC es resistente a la putrefacción y, por lo tanto, dura más tiempo sin causar ningún daño importante.

3. Armarios de cocina lacados

Este tipo de armario es muy duradero y es porque tiene una cubierta de esmalte-laca y acabados en poliuretano en su superficie. Por ello son muy resistentes, quizás más que otros materiales.

Lo mejor de este tipo de material es que puedes optar por un acabado en brillo, mate, satinado o texturado, en muchos colores que puedes combinar a tu gusto.

La cocina bien organizada: ¡un equipamiento inteligente lo consigue!

Cuál es la mejor manera de organizar los armarios bajos, qué cubertero es el adecuado y qué sistemas de separación de residuos existen. Se han creado una serie de innovaciones y equipamientos inteligentes hacen que la vida y el trabajo en la cocina sean agradables y funcionales. Al fin y al cabo, un trabajo agradable tiene mucho que ver con una organización perfecta, que facilite la vida cotidiana en la cocina y cree orden.

Revisa el catálogo de Cocinas Menudo y encontrarás una amplia selección de prácticos armarios de cocina, opciones de almacenamiento, como cajones extraíbles y equipables individualmente, armarios rinconeros que ahorran espacio y soluciones inteligentes para el almacenamiento en armarios altos.

Equipamiento interior para extraíbles

¿Caos en la cocina y en los armarios, con traqueteos y crujidos? Ya no tiene por qué ser así. Los armarios bajos con extraíbles son más prácticos y cómodos que los armarios bajos con puertas, ya que los extraíbles permiten acceder cómodamente al contenido.

En el caso de los armarios extraíbles, existe una gran variedad de soluciones individuales para guardar y organizar alimentos, vajillas, ollas e incluso cajas de bebidas.

Ergonomía en la cocina

Al elegir y planificar la cocina deben tenerse en cuenta los deseos y necesidades personales. Porque cocinar y comer juntos es aún más divertido en una cocina ergonómica y cómoda.

Por regla general, los muebles de cocina se dividen en:

  • Armarios que se utilizan para guardar utensilios de cocina como ollas, vajillas y cubertería.
  • Los que albergan electrodomésticos empotrados.
  • Armarios para alimentos y provisiones.

Dependiendo del tamaño de la habitación y de los gustos individuales, hay una gran variedad de tipos de armarios de cocina disponibles en una amplia gama de alturas, profundidades y anchuras para planificar tu cocina.

Las alturas ideales para las zonas de trabajo en la cocina

En la cocina, las distintas tareas deben realizarse a diferentes alturas para crear un confort óptimo y permitir un trabajo respetuoso con la espalda. La preparación tiene lugar en la encimera de los muebles bajos. Dado que las estaturas de las personas son muy diferentes, los fabricantes de cocinas ofrecen distintos armarios de cocina para adaptar las alturas de trabajo a los respectivos usuarios.

Los expertos determinan la altura de trabajo óptima al planificar la cocina junto contigo, quien finalmente será el futuro usuario. La ergonomía es fundamental para que te desplaces correctamente y el trabajo sea eficiente y agradable.

Al planificar la cocina, debe tenerse en cuenta el llamado “triángulo mágico”, que se dibuja entre el fregadero, la refrigeración y las estaciones de cocción. Este triángulo acorta sistemáticamente las distancias a pie, lo que permite trabajar de forma mucho más eficiente y ahorrar tiempo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico