Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha licitado las obras de transformación del espacio de aparcamientos del CEIP José Fuentes en una nueva área deportiva y zona de recreo con un presupuesto de casi 100.000 euros.
Esta actuación supone la recuperación de una parcela con una superficie asfaltada de casi 10.000 metros cuadrados que desde el confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 se utilizaba como aparcamiento del profesorado y que previamente estaba en desuso. Para afrontar esta actuación se procederá al levantado de la capa de rodadura de asfalto en mal estado con rebaje hasta cota de medio metro.
Posteriormente se procederá al relleno con encachado de bolos de grava de al menos 30 cm de espesor y colocación de film de polietileno para separar del hormigón. Esta base servirá de nivelación y soporte de una solera de hormigón de 15 cm de espesor con doble mallazo, superior e inferior que presentará una terminación en coloreado con pigmento y terminación pulida que favorezca la práctica de deportes y que quedará delimitada con encintado mediante bordillo prefabricado de hormigón. Para diversificar la actividad se acompañarán los materiales necesarios como pósteres y redes de deportes como el voleibol.
Paralelamente se procederá a la ejecución de una pérgola metálica de acero galvanizado y arriates para plantas trepadoras junto a los pilares para dar sombra. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses, responden a la demanda de la comunidad educativa para el aprovechamiento de espacios y se desarrollarán en plazos que minimicen su impacto sobre la actividad docente.