Redacción. La cantaora onubense Argentina llega este jueves 4 de mayo con ‘Impulsos’ a los Jueves Flamencos de Cajasol, dirigidos por el también cantaor, Manuel Lombo. De esta forma, la artista, que no es la primera vez que participa en este ciclo, estará acompañada en escena por el guitarrista Jesús Guerrero y en los coros y percusión por Los Mellis.
El programa incluye un largo abanico de palos: toná, tangos, nanas por soleá, malagueñas, cantes de ida y vuelta por guajira; cantes de Levante por taranta, rondeña, seguiriya, alegrías y, cómo no, los tradicionales fandangos de su tierra completarán el programa que cerrará por cuplés por bulerías.
Para la cantaora, «ahí, en el escenario, está la emoción que siente el artista cuando logra conectar consigo mismo y con el público. Es una búsqueda constante desde que el artista nace hasta llegar a sentir esos impulsos que son el ‘leitmotiv’ de su vida». Con estos ‘impulsos’, que dan título al espectáculo Argentina quiere rendir homenaje al legado de los artistas flamencos de anteriores generaciones.
Argentina viene de triunfar en República Dominicana, donde congregó a 2.000 personas en el Teatro Nacional de Santo Domingo; o en el Auditorio Nacional de Madrid, donde estrenó La Música Concuerda colgando igualmente el cartel de ‘no hay billetes’. También ha cantado a la Macarena en su ‘recogía’ y puso bocabajo el Cartuja Center el pasado mes de diciembre. Recientemente, ha lanzado su nuevo single, Córdoba, versionando el mítico tema que popularizara hace 20 años Medina Azahara.