Redacción. El Aeropuerto de Sevilla atenderá, entre mañana y el próximo domingo, 21 vuelos chárter -11 llegadas y 10 salidas- con motivo de la final de la Copa del Rey, que enfrentará en la capital hispalense a Real Madrid y Osasuna.
Esos vuelos conectarán con Madrid, Pamplona, Vitoria y Bilbao y los seis primeros llegarán mañana, de forma muy escalonada, entre las 12.15 y las 21.20 horas.
El resto aterrizará el sábado, de 10.20 a 11.25 horas, de acuerdo con la programación presentada por las compañías aéreas.
En cuanto a las salidas, operarán una vez finalizado el partido, entre la madrugada del domingo y las 18.00 horas de ese mismo día.
Para atender la importante afluencia de pasajeros de salida que habrá en los primeros vuelos tras la conclusión del encuentro, el Aeropuerto de Sevilla reforzará el control de seguridad y abrirá seis líneas de inspección simultáneas, además de un control auxiliar adicional por si fuese necesario. También se prolongará el horario de apertura de algunos de los puntos de restauración.