Redacción. El Real Betis ha anunciado que ha reducido a siete las candidaturas que optarán a diseñar su futuro nuevo estudio y que se deberán encargar de la construcción de la nueva grada de Preferencia y la actuación sobre elementos exteriores e interiores en el resto de las gradas de Gol Norte, Fondo y Gol Sur, el diseño de la cubierta, así como la ordenación de la totalidad de la parcela.
Según informó el conjunto verdiblanco, recibió la documentación requerida de 30 candidaturas, de las cuales ha hecho este corte de las siete, nacionales e internacionales, que estarán en el proceso final y que podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de junio. Los elegidos son ‘AFL Architects+Ayesa’, ‘Fenwick & Iribarren+Mc2+SBP’, ‘Idom+SV60’, ‘L35+KSS+Argenia+Ines Ingeniería’, ‘Lamela-Eddea+Buro Happold’, ‘Populous+HCP+Ideam’, y ‘Rafael de la Hoz+Gensler’. Una vez cerrado este periodo de presentación de propuestas y diseños, el club comunicará durante julio la candidatura elegida.
El club recibió en el antepalco del Estadio Benito Villamarín a los representantes de estas firmas para explicarles los requisitos que debe cumplir el nuevo Estadio y sus principales señas de identidad. «El estadio es el corazón de los clubes en el siglo XXI, tanto sentimental como financieramente. Los estadios tienen alma y hay que respetarla, pero adaptándola a lo que quiere el club», indicó Javier Doña, director del Proyecto Nuevo Estadio.
«Queremos convertir el estadio en un modelo de negocio que vaya más allá de los partidos. Este no es sólo tu estadio, es tu casa, y también impacta en todas las líneas de negocio, en nuestras audiencias y en nuestro valor comercial. Queremos uno de calidad, confortable, acogedor para el beticismo y con actividad los 365 días del año, eso es algo innegociable. Que proyecte la marca del Real Betis en el propio diseño, que sea un icono de la ciudad, una visita obligada y un centro de entretenimiento», detalló en palabras recogidas en la web del club.
El directivo recordó que son «un club abierto» y que quieren «proyectarlo» desde esta remodelación. «Invitamos a los aficionados a participar en nuestra fiesta. Y queremos comunicar ese mensaje con el diseño, que tiene que ser acogedor, un estadio con luz, en el que canalicemos a los aficionados internamente de forma óptima. Necesitamos más confort, más servicio y más ocio para diferentes ‘targets’ y nuevas generaciones, adaptado al futuro y flexible para posteriores actualizaciones. Historia, esencia y futuro», advirtió.
Además, Doña cree que con este nuevo recinto entrarán «en el grupo de 17 estadios de las cinco grandes ligas de Europa de 60.000 o más espectadores», aclarando que sólo once de ellos son «urbanos, con lo que esto significa para generar el mayor número de ingresos posibles». «Queremos construir el futuro del club y el estadio pasa por ser una de las piedras angulares del Plan Estratégico 2022/26», sentenció.