Fermín Cabanillas. Del 12 al 16 de junio llega a Marchena la muestra ‘Lorenzo Coullaut-Valera. El escultor de la Sevilla universal’, organizada por la Fundación Unicaja con la colaboración del Ayuntamiento marchenero, que durante 2022 se desarrolló en el entorno de tres obras del autor el monumento a Colón en los Jardines de Murillo-Alcázares, el monumento a la Inmaculada en la plaza del Triunfo y el monumento a Bécquer en el
Parque de María Luisa, además de parte de la avenida de la Constitución.
Está compuesta por una serie de mupis que contienen un código QR que dirige a la web https://coullauivalera.com, en la que están alojados el teaser de un documental realizado para la muestra y minivídeos de cada espacio expositivo.
Las piezas audiovisuales acercan al visitante a la trayectoria vital del escultor y explican la relación del monumento en cuestión con otras de sus obras. Esta información didáctica contiene imágenes de alta calidad, tanto de los monumentos del escultor por toda
España como de ilustraciones gráficas procedentes del Museo ABC.
La historia de Sevilla vista por el escultor
Cada una de las figuras conmemorativas de Coullaut-Valera son representativas de grandes épocas determinantes para la identidad local sevillana, desde la Edad Media hasta la Modernidad. Las tres esculturas junto a la información de los mupis de la exposición invitan al público a hacer un interesante recorrido histórico-artístico.
Además, dos de estos cuadros originales del pintor sevillano Jose Cerezal que realizó para esta exposición estarán expuestos en el museo de Lorenzo Coullaut Valera en Marchena, en concreto la Inmaculada y la rotonda de Bécquer.
La cita con la muestra en la calle San Pedro de Marchena será del 12 al 16 de junio próximos.