Redacción. El servicio de Electromedicina del Virgen del Rocío ha renovado por cuarto año consecutivo sus certificados de gestión de la calidad. Sus profesionales son los encargados de la gestión y mantenimiento de los dispositivos médicos de los hospitales General, Rehabilitación y Traumatología, Mujer, Infantil, Duque del Infantado, y Doctor Muñoz Cariñanos, así como de los centros de especialidades de Marqués de Paradas y Doctor Fleming.
En concreto, mantienen su certificado de calidad para las normas ISO 9001 e ISO 13485 con la certificadora de reconocido prestigio Aenor . Dicho servicio ha superado «con éxito» la auditoría anual, de una semana de duración, de sus sistemas de gestión. Esto ha supuesto el correcto mantenimiento de más de 20.000 dispositivos médicos con una incidencia de más de 8.000 reparaciones y más de 9.000 revisiones periódicas, ha informado la Junta en una nota de prensa.
Además, «pone de manifiesto el cumplimiento de la legislación aplicable en sanidad y de los estándares de calidad en materia de seguridad del equipamiento electromédico y de diagnóstico in vitro», ha apostillado la Administración. Todo ello, puesto a disposición del centro sanitario para dar cobertura a la ciudadanía, en general, y a los profesionales del centro en particular.
El mantenimiento del certificado de calidad, según las normas mencionadas, representa un «gran reto y esfuerzo constante» para cualquier entidad que lo afronta debido a las exigencias que ello conlleva. Esto ha sido posible gracias a la labor desarrollada por los casi treinta profesionales que forman parte del servicio de electromedicina del complejo sanitario del Virgen del Rocío.