Redacción. La Universidad Pablo de Olavide ha presentado esta mañana una nueva edición de su Campus Deportivo de Verano, una actividad dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años que dará comienzo el próximo 26 de junio para ayudar a la conciliación de las familias que trabajan durante los meses de junio y julio, coincidiendo con las vacaciones de Educación Infantil y Primaria.
El acto ha estado presidido por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez, junto a la directora general del ramo, África Calvo Lluch. Durante la presentación, se ha destacado la importancia de este servicio, que favorece la conciliación de la vida familiar y laborar en el entorno universitario.
Con el lema ‘Por un mundo sin discriminaciones #StopRacismo’, el campus presenta diferentes actividades deportivas (atletismo, baloncesto, gimnasia, fútbol, rugby, hockey, balonmano, voleibol y juegos de raqueta). A lo largo de las cinco semanas de duración que tiene este proyecto, los niños y niñas disfrutarán de este programa dentro de un marco ludomotriz y de potenciación de los valores educativos. Asimismo, se tratará de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades; y promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor.