Redacción. Ya se acerca el final de curso, y los huertos han conseguido cosechar bastantes frutos, tanto de la siembra de invierno, como la de primavera como pimientos, tomates tora y cherry, calabacines, pepinos, lechuga y berengenas. El alumnado participante ha asistido con mucha motivación a esta actividad, ya que se hace al aire libre y en contacto con el sol, y además se realiza en equipo, donde todas las labores son necesarias para conseguir el fin de cosechar los productos sembrados o plantados.
También les ha gustado mucho aprender a usar herramientas nuevas, como los rastrillos, azadones, escardillos, bridas, regaderas, guantes de jardinería, palos para hacer las guías, cañas para construir las estructuras para las tomateras…
Además, los alumnos y alumnas han aprendido a reutilizar materiales tales como palets para construir el huerto vertical, cajones para sembrar dentro de ellos, y también hicieron un sistema de riego casero con botellas de plástico previo a la semana santa y feria, para que el huerto tuviera agua en esas semanas.
De esta manera, han podido practicar tareas como oxigenar, abonar, sembrar, plantar, entutorar, podar, cosechar, trasplantar por esquejes, así como introducir calcio a través de cáscaras de huevos y crear una bomba de semillas para que se las llevaran a sus casas.
En definitiva, y debido a su carácter práctico, este proyecto ha sido acogido por el alumnado con mucho interés, consiguiendo ser una herramienta pedagógica muy interesante para contribuir a la construcción de una conciencia medioambiental.