Fermín Cabanillas. Un año más, y ya son 59, “Cinema Tomares” se convierte en protagonista de las noches de verano. El único cine de verano privado que queda en la provincia regresa este viernes, 23 de junio, como viene siendo tradición, con una gran película dirigida al público infantil, ‘Súper Mario Bross”.
Un clásico estival que, hasta el 10 de septiembre, ofrecerá una amplia programación compuesta por más de 30 títulos. Un abanico de películas divertidas, familiares, románticas o de aventura, que Rafael Cansino, uno de los propietarios de este negocio familiar, selecciona con esmero e ilusión.
Cariño y profesionalidad que han logrado que Cinema Tomares sobreviva al paso del tiempo y que a día de hoy sea el último superviviente de la provincia de los antaños cines de verano.
Creado por amor al arte
Su historia se remonta a 1964, año en el que abrió sus puertas por primera vez. Casi seis décadas haciendo que aficionados al celuloide y nostálgicos de otras épocas disfruten las noches veraniegas al aire libre, viendo las mejores películas y tapeando en su tradicional ambigú.
Un cine cargado de historia, que forma parte del patrimonio cultural de Tomares y que permanece vivo y en su mayor esplendor gracias al tesón de la familia Cansino. Un negocio que aúna tradición y modernidad porque que ha sabido evolucionar sin perder la esencia del pasado. 59 años, dejando huella en varias generaciones de tomareños.
En sesión única todos los días, a las 22’30 horas y a partir del 1 de septiembre, a las 22 horas, Cinema Tomares inicia esta nueva temporada con la película “Súper Mario Bross”, que estará en cartelera 23, 24 y 25 de junio. El 26 y 27, proyectará “Mis queridísimos hijos”; el 28 y 29, “Cahampagne!” y 30, “El gatos con botas”, con la que cierra el mes de junio.
El precio de la entrada es de cinco euros y la taquilla se abre una hora antes del inicio de la sesión. Calle Navarro Caro, 50.
La cartelera se puede en consultar en: http://www.cinematomares.com/cartelera.html