Redacción. Los 252 trabajadores que componen la plantilla del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se beneficiarán de la flexibilización de la jornada laboral durante los meses de verano. Así, durante los meses de verano, los trabajadores municipales podrán adelantar el inicio de su jornada laboral a las 6,00 o las 7,00 horas, según el servicio al que estén adscrito.
El nuevo equipo de Gobierno ha alcanzado este acuerdo con todas las secciones que conforman el Comité de Empresa coincidiendo con la ola de calor de esta semana. Se trata de una «mejora laboral» que se «pretende incluir» en el momento que se reforme el convenio colectivo para que sea «una medida real y efectiva de cara al futuro».
Esta flexibilización de los horarios de trabajo de la plantilla del Ayuntamiento responde a un doble objetivo. Por un lado, la prevención de riesgo laborales, evitando el trabajo de calle durante las horas de más calor y, por otro, la conciliación familiar de los trabajadores durante las vacaciones estivales de sus hijos.
La medida se aplicará tanto a los operarios municipales de Limpieza, Obras y Servicios como al personal de oficina.