Redacción. Estaba, nunca mejor dicho, cantado. La segunda edición de Puro Latino Sevilla Fest lo tenía todo a su favor: un nuevo emplazamiento más cómodo en los aledaños del Estadio de La Cartuja, un line up de órdago con artistas nacionales e internacionales de primera y, sí, también, unas cifras espectaculares de su anterior edición que vaticinaban un nuevo éxito este 2023. Y así ha sido: desde el jueves y hasta el sábado de la pasada semana más de 100.000 personas han desfilado por el recinto del festival andaluz, ratificando su lugar destacado en el panorama musical de nuestro país.
El jueves 29 de junio Puro Latino Sevilla Fest congregó a más de 26.000 personas, que disfrutaron de las actuaciones de Nicky Jam, Myke Towers, Emilia y un JC Reyes que sustituía a última hora a Ñengo Flow. Amén de las sesiones de Alvama Ice y Ballesteros. Una inauguración, sin duda, por todo lo alto.
El viernes 30 de junio aumentó considerablemente el público, superando la fantástica cifra de 35.000 personas. Un ambiente digno de la fiesta increíble que nos regalaron Tokischa, Omar Montes, Rvfv, Dellafuente, J Balvin, Mora, Gente de Zona y Juan Magán. Todo un elenco de lo más estelar para una jornada que se quedará en el recuerdo de todos los asistentes.
Claro que el broche final, espectacular, no se quedó atrás. El sábado 1 de julio Puro Latino Sevilla Fest se despedía a lo grande, con las actuaciones de Álex Martini, Saiko, Morad, Maluma, Manuel Turizo, Eladio Carrión y José de las Heras.
Un cierre de fantasía para un festival que, con apenas dos ediciones, ya se ha vuelto una cita imprescindible en el calendario estatal. Y en el punto de reunión perfecto para todos aquellos y todas aquellas que hemos convertido el reggaetón y los ritmos latinos en la banda sonora de nuestros días.