Redacción. El Ayuntamiento de Tomares ha activado su tradicional campaña municipal contra el calor, ante la ola de altas temperaturas que se prevé estos días. Se trata de una iniciativa pionera en la provincia, con más de una década de aplicación, con la que realiza un seguimiento telefónico periódico de las personas mayores, especialmente las que viven solas o son dependientes, así como de otros colectivos vulnerables, facilitándole, además, consejos básicos de cara a protegerse de las altas temperaturas.
El éxito de esta campaña, que permanecerá activa durante todo el verano y se pone en marcha con el objetivo de velar por la seguridad y salud de los vecinos, se debe a la actuación coordinada entre la concejalía de Bienestar Social y la Policía Local.
La acción directa a los usuarios consiste en llamadas telefónicas para comprobar su estado de salud, recordarles los consejos básicos que deben seguir para evitar los efectos adversos del calor y cerciorarse de que los están cumpliendo.
En el caso de que sientan los síntomas más comunes del calor –mareos, náuseas, insolación o deshidratación–, los agentes advierten a los mayores que deben ponerse en contacto con la Policía Local o el Servicio de Emergencias a través de los teléfonos 954 153 314 y el 112, respectivamente.