Redacción. La Velá de Santiago y Santa Ana de Triana recuperará en esta edición de 2023 la prueba deportiva de acuatlón tres años después, de modo que vuelve a formar parte de su amplio programa de actos.
En este sentido, la delegada de Deportes, Minerva Salas, y el delegado de Triana, Manuel Alés, han asistido este jueves a la presentación del noveno certamen Acuatlón Velá de Santa Ana ‘Memorial Íñigo Vallejo’, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
De esta forma, las calles de Triana y el río Guadalquivir volverán a ser escenario, este domimngo 16 de julio, de la citada prueba deportiva, que se creó en el año 2012 como un «evento más» de la Velá de Santa Ana.
Precisamente, la Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana ha dado a conocer este jueves quienes serán los trianeros de honor, del año y adoptivo de 2023, así como las instituciones que recibirán las menciones honoríficas por su contribución a este barrio, entre ellos, el ingeniero José Luis Manzanares, el catedrático de Química Vicente Flores, y Rocío Álvarez Hurtado ‘La Kika’ –todos trianeros de honor–.
Por otra parte, la catedrática de Histología Ana María Fernández Moreno y la escritora María del Rosario Naranjo ‘Calista Sweet’ han sido designadas trianeras del año. El párroco de San Jacinto, el fraile dominico Javier Rodríguez Sánchez, será nombrado trianero adoptivo.
Finalmente, como instituciones honoríficas se reconocen a tres entidades del barrio: el Mercado de Triana, el CD AVV Santa Ana Fútbol Sala y la Peña Sevillista de Triana.