Redacción. El área de Turismo, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de la participación de público en su reciente programa Mes del Patrimonio, desarrollado entre los meses de junio y julio, y en el que destacan las cerca de 4.000 personas que han asistido a algunas de las más de cuarenta actividades propuestas.
La iniciativa con más público ha sido la serie de conciertos en escenarios patrimoniales como la Iglesia de Santa María, el Museo de la Ciudad, la Plaza de Abastos, el Museo de la Ciudad o la Casa-Palacio de Los Briones, que han reunido a más de 1.500 espectadores.
Por su parte, las distintas exposiciones tanto en el Conjunto Arqueológico de la Necrópolis como en el Museo de la Ciudad han recibido más de mil visitantes, mientras que las representaciones teatrales y las conferencias sobre el patrimonio religioso local han acogido a unos 650 espectadores.
Por último, más de 700 personas han participado en el programa de visitas guiadas a rutas como la de los conventos, la Necrópolis Romana, ruta del mudéjar o el barrio de la Judería, a las visitas a enclaves patrimoniales que normalmente no son visitables como el santuario romano subterráneo del barrio de San Felipe, las cubiertas de la Iglesia de Santiago y el tesoro de la Hermandad Sacramental de San Pedro, y a las actividades infantiles como el taller medieval o el taller «Arqueólogo por un día por un día».
Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el concejal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han valorado como «muy positiva la respuesta de los carmonenses y de las personas que nos visitan atraídos por un programa cultural y turístico cuyo objetivo principal es difundir y poner en valor la milenaria riqueza cultural, histórica y patrimonial de Carmona como motor de desarrollo».
El Mes del Patrimonio de Carmona ha sido organizado por la Delegación municipal de Turismo y Patrimonio en colaboración con la Junta de Andalucía, la Ruta Bética Romana y la Diputación Provincial de Sevilla.