Redacción. La localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta se prepara para uno de los eventos «más esperados» del año: su Feria. Entre el 14 y el 17 de septiembre, el recinto ferial se llenará de la «mejor gastronomía local» y de artistas «de la talla» de María del Monte, Nyno Vargas, la Chirigota de El Bizcocho, DeCai y de los DJ Esteban Ruso, Álvaro Prieto y Abel The Kid.
La alcaldesa, Carmen Herrera, y el delegado de Cultura, Antonio de la Rosa, han presentado el cartel de la Feria en la Casa de la Cultura. «Me hace una enorme ilusión presentaros este gran evento en el que espero a vecinos y, por su supuesto, a aquellos visitantes que quieran disfrutar durante estos cuatro días», ha destacado el Consistorio en una nota de prensa.
«Queremos que este gran evento se convierta en un importante motor para la dinamización del Turismo y de la Economía Local, por lo que animo a todos los sevillanos a que vengan a conocer nuestro maravilloso pueblo», ha añadido la regidora.
La Feria de Castilleja de la Cuesta llega a su cuarta edición con un formato totalmente renovado, «en el que artistas de prestigio nacional se reunirán en el escenario de la carpa central en siete conciertos gratuitos». «Serán cuatro días cargados de actividades para todas las edades con música, ludoteca y una importante oferta gastronómica», ha dicho Herrera durante la presentación.
El domingo, un espectáculo de fuegos artificiales cerrará estos cuatro días de fiesta. Habrá, además, un tren de paseo para facilitar a vecinos el acceso al recinto ferial desde distintos puntos del pueblo. Como novedad, el Ayuntamiento va a crear una zona para jóvenes de entre 12 y 16 años, donde se desarrollarán talleres de TikTok, entro otros; juegos interactivos y otras
muchas sorpresas.
Para los más pequeños, habrá una zona de hinchables, atracciones y «cacharritos» y un servicio de ludoteca, disponible para las familias que lo deseen, también durante la celebración de los distintos conciertos.
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta volverá a ubicar en el recinto un Punto Violeta durante los cuatro días de Feria. Se trata de una iniciativa que responde, una vez más, al compromiso del Ayuntamiento contra la violencia machista.