Redacción. Sevilla contará con una nueva conexión aérea directa con Reino Unido: Birmingham. La aerolínea de bandera irlandesa Ryanair ha programado una ruta con esta ciudad inglesa desde el próximo 30 de octubre y los vuelos tendrán una frecuencia de dos días a la semana: lunes y sábados.
El vuelo directo a Birmingham tiene una duración de dos horas y 45 minutos y parte desde el aeropuerto hispalense a las 10,50 horas, mientras que la salida programada desde el aeródromo inglés se sitúa en torno a las 6,30 horas, con precios que pueden rondar los 24 euros, según el día y el trayecto selccionado.
De este modo, serán cuatro los destinos que la aerolínea oferte con respecto a Reino Unido, pues ya opera con Londres –a través de los aeropuertos de Stansted y Luton–, Manchester y Edimburgo (Escocia).
El estreno de esta ruta se une a los recientes de Düsseldorf-Weeze (Alemania) y Praga (República Checa), en vigor desde el pasado mes de julio. Además, Ryanair ha puesto en marcha otras tres nuevas conexiones dentro de la temporada estival desde la capital andaluza: Cork (Irlanda), en servicio desde este mes de junio; Nuremberg (Alemania) y Santander.
En total, son 21 ciudades españolas y 53 extranjeras (18 países) las que están conectadas con la capital andaluza a través de diversas aerolíneas. Entre las novedades, al margen de las ya citadas –a las que habría que añadir la ruta con Atenas (Grecia) que oferta la compañía helena Aegean–, destaca la ciudad italiana de Trapani. En cuanto a Billund (Dinamarca), Bucarest (Runanía), Palermo y Turín (Italia), San Sebastián y Castellón, si bien todas ellas forman parte de la programación de 2023, también operaban en el pasado verano o antes de la pandemia.