Redacción. La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy a las 15:00 horas la Operación Especial de Tráfico “Retorno del verano – 2023”, que se desarrollará hasta las 24 horas del domingo 3 de septiembre, y en la que se prevén 367.800 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Sevilla, y más de 1 millón y medio en Andalucía.
La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, ha pedido a los sevillanos máxima prudencia en sus desplazamientos por carretera durante la vuelta de sus vacaciones de verano, y ha destacado la importancia de seguir las recomendaciones y los consejos de la DGT para minimizar los riesgos al volante.
Durante estos días se sumarán los desplazamientos del retorno de las vacaciones de agosto y los del inicio del mes vacacional de septiembre, además de los habituales de un fin de semana estival.
La DGT desplegará medidas especiales para facilitar la movilidad y fluidez de la circulación en las carreteras y se contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y técnicos, compuestos por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico de Andalucía (con sede en Málaga y Sevilla), patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.