Redacción. El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salteras ha acogido una reunión para presentar el nuevo servicio itinerante de orientación e inserción Laboral que se llevará a cabo en estas instalaciones y en el que se atenderá a personas con discapacidad psíquica y discapacidad intelectual del municipio. El día y horario de atención a las personas que quieran acudir será el cuarto miércoles de cada mes de 9,00 a 14,00 horas en el citado centro, ubicado en la calle Blanco White.
El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, ha manifestado su compromiso con este colectivo y su deseo de que Salteras «se convierta en lugar de referencia de este tipo de colaboraciones». Igualmente, ha puesto al servicio de la localidad este nuevo itinerario de orientación e inserción laboral, «más aún» tras la intervención del presidente de Cocemfe, Juan José Lara, que ha cifrado en alrededor de 300 personas con discapacidad las que viven en Salteras, de las que 32 de ellas tienen una discapacidad de más del 65%.
Lara ha ofrecido al Ayuntamiento su «colaboración y asesoramiento» en todo aquello que se pueda necesitar, haciendo referencia a temas de formación, empleo, asesoramiento arquitectónico y de eliminación de barreras para facilitar la movilidad, así como charlas formativas y de sensibilización en colegios para que se conozca la realidad de las personas con discapacidad.
En el encuentro, han estado presentes además del alcalde y el presidente de Cocemfe Sevilla, el tercer teniente de alcalde concejal de Cohesión Social e Igualdad y Urbanismo, José Antonio Alfaro; la técnica de empleo de la Federación, Mª José Melgarejo; la asesora jurídica del CIM de Salteras, Rocío Morales; la agente de Igualdad del CIM, Helena Pereira; las trabajadoras sociales Rocío Torres y Sabina Muñoz, la psicóloga Marina Cabrera y la educadora Adela Escarraza.