Redacción. El Festival de las Naciones arrancó el pasado viernes de la mano de los artistas estelares Adrián Benítez, finalista de La Voz 2022, y Jorge González, ganador de Tu cara me suena, que compartirán escenario con escuelas de baile locales. Desde el evento han asegurado que los espacios del Prado de San Sebastián «se inundarán de una combinación de talento musical de todos los géneros y culturas del mundo», que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta el público más adulto.
Desde el festival han recordado que las entradas son libres y gratuitas de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos, festivos y pre festivos poseen un precio de 2 euros del cual se destina el 10% a causas benéficas. Asimismo, son gratuitas para menores de 10 años, mayores de 65 años y personas con diversidad funcional. Las entradas se pueden adquirir en la página web del festival: https://festivaldelasnaciones.es/sevilla23/
Un viernes muy musical
El Festival de las Naciones 2023 da el pistoletazo de salida de la mejor forma posible este viernes tematizando su día inicial como «El día de la Voz». De esta forma, el encargado de inaugurar un mes en el que la música cobrará un destacado protagonismo en Sevilla será el cantante Adrián Benítez. Finalista de La Voz el pasado año 2022 y participante del famoso programa televisivo Los Gipsy Kings, el artista dio su salto a la fama ganando el primer concurso de Canal Sur TV «Se busca talento», para posteriormente grabar su primer trabajo discográfico. El cantante actuará este viernes en el festival a las 21:00 horas, en una cita imperdible para los asistentes.
Asimismo, el Festival de las Naciones dará la oportunidad al talento local de demostrar todo su potencial en este Día de la Voz, ofreciendo sus escenarios a la academia de baile Pepi Vaquero, que traerá lo mejor del baile flamenco al evento.