Redacción. El concejal-delegado de Ciudadanía, Rafael Navarro Iribarnegaray, acompañado por las concejalas Remedios Gómez (Infancia) y Vanessa Serrano (Bienestar Social y Mayores), y el presidente de la Asociación ‘Mucha Vida’, Manuel Olmo, y dos integrantes de la asociación, Ana Campos y Carmen María Olmo, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del martes 3 de octubre, para presentar oficialmente la VI Marcha Rosa ‘Lora contra el cáncer’, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de octubre por las calles de Lora del Río (parte a las 11.30 horas desde la Caseta Municipal).
Según el edil loreño Rafael Navarro, “el Ayuntamiento de Lora del Río sigue apostando por esta actividad tan multitudinaria y a la vez solidaria, que nos une para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, y que edición tras edición es un auténtico éxito de participación y convierte nuestras calles en una verdadera ‘marcha rosa’ y bulliciosa”.
Por su parte, el presidente de la Asociación ‘Mucha Vida’, Manuel Olmo, indicó que “de nuevo esperamos de superar las 4.000 inscripciones como en ediciones pasadas, sabiendo que el municipio de Lora del Río es muy solidario y está bastante sensibilizado con la temática de la actividad, de ahí que esperamos los mismos resultados de participación de ediciones anteriores”.
La VI Marcha Rosa ‘Lora contra el cáncer’ es gestionada por la Asociación ‘Mucha Vida’, que a su vez es la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y cuyos fondos irán destinados a la investigación contra el cáncer. La inscripción será de 8 euros incluyendo una camiseta conmemorativa, así como un bolso de la actividad; se podrán adquirir en los puntos habituales así como a cualquier miembro de la Asociación. La Marcha saldrá a las 11.30 horas desde la Caseta Municipal, recorriendo varias calles de Lora del Río, con paradas en la Plaza de la Chimenea (espectáculo de Sala Quimbara) y en la Plaza del Ayuntamiento, para finalizar de nuevo en el recinto ferial, donde habrá una gran paella con precios populares.