Redacción. La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, participa con ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ por tercer año consecutivo en el congreso internacional de cocina “Gastronomika” , una de las más prestigiosas citas de la alta gastronomía, tanto en el panorama nacional como internacional, que se celebra en San Sebastián desde el lunes, hasta el próximo miércoles, 11 de octubre.
El decano de los congresos culinarios celebra sus 25 años reuniendo a la generación más brillante de la historia de la cocina con ponencias, feria y concursos, además de congregar a restaurantes y distribuidores de todo el mundo. Una cita, que, en esta ocasión, plantea abrir un diálogo entre las cocinas japonesas y de Estados Unidos, bajo el título "El futuro de la historia de la gastronomía”.
Cinco empresas agroalimentarias sevillanas participan como coexpositoras en esta vigesimoquinta edición de esta relevante muestra, entre las que están AOVE Peña Luna, de Pedrera; Cervezas Vandalia, y pan y picos Obando, de Utrera; y AOVE y quesos Fontaleva, de Fuentes de Andalucía.
Gastronomika es la sexta cita destacada del sector a la que Prodetur asiste este año, después de pasar por la V edición de Organic Food & Eco Living Iberia, en Madrid, el pasado mes de junio; y, anteriormente, a la Feria de Vinos y Licores FENAVIN; el Salón Gourmets, de Madrid; la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva; y el Salón de Innovación en Hostelería, en Málaga.
‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroalimentarios locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca. Un distintivo con el que se pretende englobar todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Gracias a este sello, el consumidor podrá identificar estos productos en los puntos de venta y restauración.