19 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Pradera del Juncal de Arahal, un paraíso natural

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Fermín Cabanillas. Esta pradera está situada en el tramo central del término de Arahal, al sur del núcleo urbano, limita al norte con el rancho de las Alcabalas, al suroeste con el Juncal y al este con el Saltillo.

El poblamiento existente en el lugar se reduce al rancho del Juncal. Tiene una extensión de unas 11 hectáreas, con una longitud máxima de 1.000 metros por 250 de ancho, formado por llanuras planas de un sustrato arcilloso-limoso.

Prodetur Diputación de Sevilla

Está compuesta por una pradera seca de gamón sobre la albina de la lavandera, con tres praderas bajas inundables semiparalelas de narcisos, margaritas y festucas, que están conectadas por setos semiarbustivos y por un amplio bosque cerrado de álamos blancos.

La cubierta vegetal está formada por álamos, olmos, tarajes, majuelo, acebuche, eucalipto, encina, alcornoque, coscoja, hediondo, durillo, lentisco, palmito, adelfa, carrizo, junco, esparraguera, etc.

Entre la fauna destacan cernícalo primillo, hurón, conejo, avefría, ruiseñor, jilguero, ánade real, gallineta, galápago europeo rana y sapo común.

Como elementos culturales destaca el puente de las Alcabalas, del siglo XX (década de los 50), el rancho de las Alcabalas, el camino de Morón, la vereda de Mariserrana, y el yacimiento hispano romano del Juncal.

Fuente: Prodetur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico