Redacción. Sevilla acoge desde este viernes al domingo el II Festival Internacional de Arquitectura Open House, con una programación que incluye visitas a edificios singulares de la capital andaluza, para fomentar el conocimiento del espacio urbano, la arquitectura y el diseño.
El programa incluye visitas a edificios como el Archivo de Protocolos Notariales como edificio patrimonial, el Edificio Carande como obra nueva, la Casa Espiau en Plaza Cristo Burgos como obra de rehabilitación, la Casa Triana de la calle Pagés del Corro como arquitectura doméstica de pequeña dimensión, la sede institucional de la Cámara de Comercio o la Casa de la Cruz, una vivienda unifamiliar de tres plantas del arquitecto Tousidonis Anisi; así como la Torre Sevilla, el Palacio de San Telmo y el Palacio de las Dueñas, que cuentan con su propio régimen de visitas.
En esta segunda edición, además de los paseos guiados por la ciudad, se incorporan dos nuevas actividades: la demostración de los trabajos de alfarería del Taller Barrería San Mateo y una demostración de los trabajos de aplicación del mortero de cal.