Redacción. El director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, el presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla (RICOMS), Alfonso Carmona, y el vocal de Médicos en Formación y Promoción de Empleo, Joaquín Navarro, han mantenido una reunión donde se ha establecido una hoja de ruta para abordar mejoras necesarias de la profesión médica desde el diálogo y el consenso.
El Colegio de Médicos sevillano ha expuesto las necesidades que consideran deben ser abordadas en el seno de esta serie de reuniones futuras, como la preocupación generalizada entre los médicos residentes que finalizan su periodo formativo respecto a la asignación de puestos de trabajo ofertados a la finalización de la residencia, la periodicidad de la actualización de la Bolsa de Empleo del SAS o la duración de los contratos del personal médico.
Por su parte, el gerente del SAS ha expuesto que ya se viene trabajando en actos únicos para la contratación de profesionales residentes tras finalizar la formación y, sobre bolsa, ha reiterado el objetivo de la Administración sanitaria de establecer un sistema que permita tener actualizadas las bolsas cada cuatros meses.
Diego Vargas se ha comprometido igualmente a crear un calendario de reuniones y mesas de trabajo específicas sobre estos temas para establecer un plan de trabajo conjunto.
Desde el Colegio han querido agradecer la predisposición del gerente del SAS para intentar dar respuesta a las inquietudes de la profesión médica «cuyo único objetivo será siempre trabajar de forma conjunta para ofrecer la mejor asistencia sanitaria al paciente y seguir posicionando la sanidad pública como referente nacional e internacional».