Redacción. El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de nuestra ciudad ha llevado a cabo una reestructuración integral de su Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo con un equipo de especialistas de primer nivel. Esta reestructuración se ha realizado siguiendo las líneas estratégicas planteadas por Javier Padillo, quien ha coordinado la transformación como consultor senior. El servicio cuenta con unidades funcionales especializadas en cirugía hepato-biliar-pancreática, endocrina, proctología, gastroesofágica, colorrectal o de pared abdominal compleja, entre otras.
Para lograr los desarrollos de cirugía avanzada en todas estas unidades del Infanta Luisa, se han incorporado una veintena de profesionales referentes nacionales e internacionales en las distintas subespecialidades, lo que permite ofrecer a los pacientes “una completa oferta de tratamientos, personalizada y ajustada a las necesidades de su enfermedad”, afirma el doctor Padillo.
En este sentido, el especialista resalta que el servicio lleva a cabo con éxito intervenciones de alta complejidad, disponiendo de todos los desarrollos tecnológicos actuales incluidos en la cirugía mínimamente invasiva, tales como la vía laparoscópica o la cirugía robótica mediante el sistema Da Vinci, para la que el equipo cuenta con acreditación oficial y dilatada experiencia.
Javier Padillo es un prestigioso especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo con una amplia experiencia en liderar proyectos multidisciplinares para abordar diferentes patologías. A la par cuenta con una consolidada trayectoria profesional en el campo del cáncer de páncreas, trasplantes de páncreas e hígado. Es autor de más de 340 trabajos de investigación de carácter nacional e internacional y una figura de gran relevancia en el ámbito de la docencia por su labor como Catedrático de Cirugía en la Universidad de Sevilla.
«Nuestro objetivo principal es el abordaje integral de un cuadro complejo de salud, que incluye un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente. Es esencial tratar el problema de forma conjunta por un equipo multidisciplinar que trabaje de forma coordinada para garantizar la excelencia en el proceso asistencial y los mejores resultados para el paciente«, subraya el doctor Padillo.
Una de las líneas estratégicas planteadas por el doctor Padillo es la potenciación del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa como centro referente en patología tumoral. En coordinación con el jefe del Servicio de Oncología, Pedro Valero, el jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen, Ignacio Garrido, o la jefa del Servicio de Radioterapia, Isabel Ramos, se ha consolidado el Comité de Tumores en el que participan profesionales de todas las especialidades implicadas en cada tipo de cáncer para decidir conjuntamente el mejor abordaje de cada caso.
El área de Cirugía General y del Aparato Digestivo se ocupa del estudio y diagnóstico de todas las enfermedades del aparato digestivo que requieren tratamiento quirúrgico, incluyendo la cirugía hepática, biliopancreática y de la totalidad del tubo digestivo, así como de las glándulas tiroides, paratiroides y suprarrenales, siendo algunas de las patologías más destacadas el cáncer colorrectal, páncreas, hígado o esófago, entre otros.
En la fotografía que encabeza la información, de izquierda a derecha, aparecen los doctores Sellam Kaddouri, Antonio Barranco, Antonio Amaya, Fernando de la Portilla, Aurelio Navas, Eduardo Perea, Javier Padillo, Manuel Lozano, Isabel Carbonell, Isidro Martínez, Anabel García, Isaías Alarcón, Daniel Díaz y Jean-Marie Hisnard Cadet.
Quirónsalud en Andalucía
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 19 centros médicos de especialidades y diagnóstico y dos hospitales de día quirúrgicos, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.
Quironsalud Infanta Luisa Cirugía.